miércoles, 14 de enero de 2015

EL GOBIERNO DE JAPÓN ofrece BECAS PARA PROFESORES

El Gobierno del Japón, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, ofrece becas para profesores bolivianos de nivel primario y secundario o de institutos normales superiores que deseen proseguir sus estudios en educación escolar a través de cursos de especialización dictados en japonés.
Los cursos se realizarán entre octubre de 2015 y marzo de 2017, señala un comunicado de la Embajada de Japón.
Los interesados en las becas deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad boliviana, haber nacido después del 2 de abril de 1980; contar con licenciatura o título de profesor y no ser profesor de lenguas extranjeras.
Al mismo tiempo, debe ejercer actualmente en instituciones educativas de nivel primario y secundario o en institutos normales superiores en Bolivia (sin cargo a nivel universitario).
Deben tener experiencia laboral mínima de cinco años y dominar el idioma japonés (deseable, por lo menos deberá tener ganas de aprenderlo) o del idioma inglés.
Los profesores interesados no deben haber sido beneficiarios de otras becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón.
El proceso de selección se realizará entre el 12 de enero al 18 de febrero de 2015. La entrega de formularios y la recepción de documentos se llevará a cabo en la Embajada del Japón, en La Paz y Santa Cruz.
A mediados de marzo de 2015 se llevarán adelante los exámenes de idiomas en La Paz y Santa Cruz. La entrevista con los postulantes precalificados se realizará en La Paz.
Para mayores referencias contactarse en La Paz al teléfono 2-2419110 o dirigirse a la calle Rosendo Gutiérrez, 497, esquina Sánchez Lima.
En Santa Cruz apersonarse a la calle Saavedra, 314, esquina Cochabamba, Santa Cruz. Llamar al 3-3351268.