martes, 13 de enero de 2015

Comienzan filas para inscribirse en la UTO

Iniciando la semana, una larga fila caracterizó el reinicio de las actividades en la Universidad Técnica de Oruro (UTO) pues varios estudiantes bachilleres y universitarios en sí, se apostaron en puertas del Tesoro Universitario, ubicado en la avenida 6 de Octubre y Cochabamba para adquirir la matrícula y realizar el examen de ingreso a la casa de estudios superiores.

Así informó el rector de la UTO, Carlos Antezana, que al igual que los trabajadores, comenzó la gestión 2015 de manera oficial ayer por la mañana, tras un receso realizado desde el lunes 29 de diciembre de la gestión pasada.

"En realidad están comprando la matrícula correspondiente para su examen de habilitación a los exámenes de ingreso, de acuerdo a las estadísticas de las últimas gestiones, tenemos un cupo máximo para la Universidad Técnica de Oruro para la admisión de unos 3 mil estudiantes en las diferentes carreras y programas que ofrece la Universidad Técnica de Oruro", afirmó Antezana.

Destacó que el reinicio de actividades obedece netamente al calendario académico que se elaboró para esta gestión, pero afirmó que durante el receso, no todas las actividades quedaron paralizadas sino ya que continúan desarrollándose los cursos de verano que concluirán el 31 de enero de este año.

"Asimismo, los preuniversitarios se fueron nivelando en base a cursos adelantados con el objetivo de prepararlos para el examen de ingreso que se llevará adelante el 17 de enero, a partir de las ocho de la mañana, en todas las unidades académicas de la ciudad y en las subsedes está programado para el 24 de enero, se estuvo trabajando con personal de emergencia en las diferentes unidades facultativas y estamos trabajando con el tema de inicio de clases que está programado de acuerdo al calendario para el 2 de febrero de 2015", añadió.

Al igual que en el rectorado y las oficinas administrativas, la actividad fue reanudada en las siete diferentes unidades facultativas pertenecientes a la UTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario