lunes, 26 de enero de 2015

Postulantes listos para el examen a la Universidad

Los postulantes a la Universidad San Francisco Xavier concluyeron sus cursos intensivos en las diferentes facultades y esta semana tendrán simulacros de exámenes en los laboratorios habilitados en siete unidades académicas.
“El sábado hemos concluido las clases de los cursos intensivos y en esta semana participaremos de los simulacros de los exámenes que nos tomarán nuestros docentes”, contó Juan Loredo.
Según el cronograma de la unidad de sistemas de la Universidad, a partir del 19 hasta el 28 de enero funcionarán los laboratorios de simulacro de exámenes de admisión en las carreras de Medicina, Odontología, Economía, Ingeniería Civil, Arquitectura, Pedagogía y Derecho en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00; los encargados de tomar las pruebas son los profesionales de la unidad de sistemas.
Tras la conclusión de los cursos intensivos preparatorios para el examen de admisión a la Universidad los postulantes se prepararan para rendir sus pruebas entre el viernes y sábado, según dijo Loredo, los técnicos de la Universidad están enviando mensajes de texto a los celulares indicándoles el lugar, la hora y el día que rendirán su examen.
Esta innovación se realiza por primera vez, la finalidad tener informado a cada uno de los 10.802 postulantes.
“Hay nervios por el examen, para Ingeniería Civil hay muchos postulantes y el conseguir una plaza es la meta que tengo, en estas semanas que me capacite con los docentes note que hay mucho que aprender, pero ya estoy listo”, acotó Loredo.
Este año la Universidad habilitó 6.635 plazas en las 45 carreras con sede en Sucre y los postulantes que se someterán al examen de admisión son 10.802.

Examen

Por primera vez, el examen de admisión para los postulantes a la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca se desarrollará en dos días, viernes 30 y sábado 31 de enero.