viernes, 30 de enero de 2015

San Francisco Xavier 4.810 alumnos definen su ingreso hoy a la "U"

Hoy, viernes, a partir de las 10:00, 4.810 alumnos que se inscribieron para el examen de admisión en la Universidad San Francisco Xavier, en las carreras de las áreas sociales y económicas, rendirán la prueba con la esperanza de cubrir una de las 3.290 plazas que están en oferta.
De acuerdo con el cronograma que elaboró el Departamento de Sistemas de San Francisco Xavier, el examen de admisión se realizará en cuatro turnos: de 10.00 a 11:00, de 11:30 a 12:30, de 13:00 a 14:00 y de 14:30 a 15:30. El examen durará una hora y los resultados se conocerán 15 minutos después en el link www.ea.usfx.info, anotando el número del documento de identidad con el que se inscribieron.
Los alumnos rendirán el examen en los gabinetes de informática de Tecnología, Civil, Arquitectura, Derecho, Medicina, Tecnología de la Salud y Enfermería; además de los gabinetes de la facultad Técnica, Odontología, Economía, Pedagogía, Turismo y en el coliseo II de la Universidad que está en la cancha del ex seminario. Los lugares fueron comunicados mediante la página web.
El responsable de Desarrollo del Departamento de Sistemas de San Francisco Xavier, Anacleto Ortega, hace unos días pidió a los postulantes asistir a la prueba provistos sólo de lápiz, borrador y tajador; las mochilas y celulares serán decomisados, pero sin ninguna responsabilidad.
También recalcó que es importante que los alumnos estén con una hora de anticipación al horario programado, para evitar inconvenientes de último momento.
Asimismo, recordó que el procedimiento para la elaboración y selección de preguntas será el mismo de siempre; es decir, a primeras horas de hoy se reunirán docentes de secundaria y de universidad, para ser partícipes de una selección mediante sorteo, con el objeto de elaborar las preguntas; luego se sortearán para que sean parte del examen.
Como es norma, todos los años los estudiantes que quieren profesionalizarse en la Universidad deben rendir una prueba; la admisión de estudiantes se define de acuerdo con las notas más altas, por lo que aprobar el examen no siempre es suficiente.
Mañana, sábado, rendirán la prueba los postulantes a las carreras de las áreas de salud y tecnológicas, bajo el mismo sistema.

Oferta de plazas

Hoy los postulantes se disputarán 3.290 plazas que se distribuyen en nueve carreras del área social y seis del área económica. Mañana será el turno para salud y tecnológicas.