sábado, 3 de enero de 2015

UMSS Líos en Medicina por invalidación de 300 postulantes

Los estudiantes inscritos en el curso prefacultativo de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) anunciaron asumir movilizaciones desde el lunes en protesta por la invalidación de cerca de 300 postulantes del millar que fueron registrados.

Los inscritos bloquearon ayer la avenida Aniceto Arce y después tomaron el edificio antiguo de la facultad para protestar, porque sus trabajos fueron rechazados “por errores de forma”, pues no fueron presentados en el formato establecido. También reconocieron que algunos fueron invalidados para el próximo parcial por no haber asistido regularmente a clases.

Los padres de familia también participaron en las medidas de presión.

Los efectivos policiales intervinieron la movilización, pero fueron sacados de las instalaciones de la UMSS porque estaban vulnerando la autonomía universitaria, dijo el representante de la Federación Universitaria Local (FUL), Marcelo Arévalo.

El abogado de los afectados Libio Flores dijo que los estudiantes levantaron sus medidas de presión momentáneamente a la espera de una reunión con las autoridades académicas. Advirtió con procesos legales...