miércoles, 21 de enero de 2015

UTO aplicará prueba psicotécnica a quienes reprobaron examen de ingreso

En tres facultades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se aplicará una prueba psicotécnica, como una segunda instancia para los postulantes que reprobaron en el examen de ingreso que se efectuó el pasado sábado. El examen complementario se realizará el martes 27 de enero.

El director de Planificación Académica de la UTO, Franz Claros, señaló que en el examen de ingreso que se desarrolló en recientes días, no se logró cubrir el cupo de alumnos nuevos que deben ingresar a algunas de las unidades facultativas, por ello se determinó realizar un examen complementario psicotécnico para cubrir las plazas.

Indicó que la prueba se efectuará en tres unidades facultativas las cuales son: la Facultad de Ciencias de la Salud, de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas, en sus diferentes carreras. Mencionó que el procedimiento de esta prueba se encuentra en planificación, por lo cual no se conoce aún a qué hora se iniciará el examen, sin embargo, se espera comenzar a las 08:00 horas, en las tres facultades de forma simultánea.

Enfatizó que es una prueba complementaria, de manera que solo participan quienes no habrían podido acceder a la prueba de admisión directa, no se pueden inscribir otras personas, la documentación que deben presentar para rendir éste examen es la misma que utilizaron en la anterior prueba.

Agregó que aún no se conoce cuántas personas rendirán su examen, porque difiere de acuerdo a cada facultad, pero remarcó que solo ingresarán a la UTO, quienes obtengan las calificaciones más elevadas, y aprueben esta nueva opción que se otorga.

Por otra parte, se refirió al calendario académico de la UTO que fue aprobado mediante resolución del Consejo Universitario, define que el 2 de febrero se iniciarán las labores educativas en la casa de estudios superiores correspondiente a la gestión 2015.