miércoles, 28 de enero de 2015

San Francisco Xavier U: Resultados se conocerán 15 minutos tras el examen

Los postulantes a ingresar a la Universidad San Francisco Xavier que rendirán la prueba computarizada el viernes y sábado, conocerán sus notas 15 minutos después de haber concluido su examen.
Así lo aseguró a este diario el encargado de Desarrollo del Departamento de Sistemas de San Francisco Xavier, Anacleto Ortega, quien dijo que el examen de ingreso se realizará en cuatro turnos por cada día.
El viernes rendirán la prueba los estudiantes que están postulando a las carreras comprendidas en las áreas Económicas y Sociales, mientras que el sábado será el turno para los que postulan a las carreras Tecnológicas y Salud.
Para ello, a decir de Ortega, se habilitaron los gabinetes informáticos de Tecnología, Civil, Arquitectura, Derecho, Medicina, Tecnología de la Salud y Enfermería; también se habilitaron los gabinetes de la facultad Técnica, Odontología, Economía, Pedagogía, Turismo y en el coliseo II de la Universidad ubicado en la cancha del ex seminario.
Hizo notar que en algunas unidades facultativas hay más de dos gabinetes habilitados, por lo que pidió tomar muy en cuenta el nombre o número del aula donde deberán rendir la prueba.
De acuerdo con el cronograma que preparó la Universidad, los exámenes se tomarán en los siguientes horarios: de 10.00 a 11:00, de 11:30 a 12:30, de 13:00 a 14:00 y de 14:30 a 15:30. El tiempo de duración de examen será de una hora.
El funcionario universitario recomendó a los estudiantes asistir con una hora de anticipación a la programada del examen, para evitar contratiempos y sólo llevar el carnet de identidad o el documento con el que se inscribieron, lápiz, borrador y tajador.
Asimismo, recordó que no estará permitido el ingreso de mochilas y celulares; si los llevan, serán decomisados pero sin ninguna responsabilidad.
Ortega dijo que el sistema informático que implementaron para el presente examen, permite arrojar los resultados de la prueba de manera inmediata, por lo que después de 15 minutos, se comunicará el resultado con una de estas palabras: admitido y no admitido. La información se podrá conocer en el link www.ea.usfx.info anotando el número del documento de identidad con el que se registraron.
Sólo los alumnos de Medicina que den el examen en el primer turno de 10:00 a 11:00, deberán esperar hasta que terminen la prueba los del segundo grupo, que será a las 12:30, para conocer los resultados.

ELABORACIÓN DEL EXAMEN
Por otra parte, manifestó que la elaboración de preguntas y su selección se realizará con el mismo método de los últimos años. Así, en la mañana del viernes y sábado se reunirán docentes de colegios y universitarios, y entre ellos se hará un sorteo para saber quiénes participan de la elaboración de las preguntas. Una vez cumplida esta tarea, se hará otro sorteo para seleccionar las preguntas que pasarán a formar parte del examen. Los docentes que participen el viernes ya no participarán el sábado.

COMUNICACIÓN DE LUGAR DEL EXAMEN
Desde Sistemas de la Universidad se informó que se está comunicando a los estudiantes el lugar dónde deberán rendir el examen vía mensaje de telefonía celular, pero algunos postulantes reportaron que están recibiendo datos con información errónea. Así lo constaron porque tenían una información en su teléfono móvil y otra en la página web.
Ante esta situación, según las estudiantes, les recomendaron dar credibilidad a la información que está publicada en el link www.ea.usfx.info. Se accede a los datos colocando el número del documento de identidad.

Información

La información sobre la hora y el lugar del examen está disponbile en el link www.ea.usfx.info, al que acceden anotando el número del documento de identidad con el que se registraron.