miércoles, 7 de octubre de 2015

UTO y Cisep renuevan convenio de ayuda mutua

Con la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), se renovaron los acuerdos de ayuda mutua entre ambas instituciones a favor de la capacitación y formación en sectores comunales, mineros, vecinales, organizaciones juveniles, entre otros.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, señaló que es una satisfacción rubricar el documento donde ambas instituciones se comprometen a seguir trabajando por el departamento de Oruro en la orientación, capacitación y certificación de la formación de líderes vecinales, mineros, juveniles y otros emprendimientos.

"El Cisep se caracteriza por hacer eventos de fortalecimiento de barrio, de instituciones populares que siempre van coadyuvando en el mejoramiento de su zona en diferentes áreas que se complementan con las carreras académicas que tenemos en la Universidad", indicó.

Precisó que el convenio ayuda en la certificación de las capacitaciones que hace el Cisep a distintas organizaciones, tanto de la ciudad como de las regiones mineras y también en coadyuvar en la formación de nuevos líderes y la participación ciudadana.

"Vamos a trabajar en el hábitat urbano, donde tenemos observaciones sobre el medio ambiente, la basura, la contaminación acústica, entre otros, entonces es un trabajo arduo que ayuda a la Universidad y por ende a la región", indicó el rector.

Por su parte, el director del Cisep, René Medina, señalo que con la casa de estudios superiores de Oruro se tiene una buena relación desde hace casi nueve años, en esta oportunidad es la cuarta renovación de un acuerdo de esta índole lo cual obliga a optimizar el trabajo en bien de ambas instituciones y por ende de la sociedad.

"La UTO certificó el proceso fundamental que tenemos de capacitación denominado curso de promotores en gestión y desarrollo municipal, con una temática abordada antes de la nueva constitución y ahora en la adecuación de este proceso, hemos actuado con responsabilidad y vamos a seguir haciéndolo para que nuestra universidad siga confiando en nosotros", manifestó Medina.