viernes, 16 de octubre de 2015

UTO festejó su aniversario con concierto de muy alto nivel

En el salón principal del Club Oruro, se desarrolló el concierto de gala del Coro Polifónico Universitario y la Orquesta Filarmónica de Oruro, en homenaje al CXXIII aniversario de creación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en una velada "mágica", por cómo los jóvenes artistas demostraron su capacidad en escenario.

No tuvieron que envidiar a agrupaciones musicales similares de recorrido internacional, puesto que en una fusión de experiencia y juventud, pudieron interpretar canciones de la música clásica universal, con una versatilidad envidiable para quienes ejecutan algún instrumento.

La gala contó con la presencia de las principales autoridades de la UTO, observando en primera fila al rector de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana, quien no dudaba en agradecer a la agrupación con un cerrado aplauso en cada interpretación.

Bajo la dirección general de Vito Modesto Chambi Guzmán, tanto el coro como la orquesta supieron sortear un repertorio de primer nivel, en algunos casos intercalando en la dirección con Juan Pablo Chambi Coca, un joven talento en la música.

En una primera parte se interpretó música clásica: "Entracte" de George Bizet, "Anima Christi" de Marco Frisina, "Vois Sur Ton Chemin" de Bruno Coulai, "Coro Di Shiavi Ebrei" de Giuseppe Verdi, "Coro de Zingari" del mismo Verdi. Además de extractos de las óperas "Habanera- Carmen" de Bizet y "Brindis La Traviata" de Verdi.

En una segunda parte se ofreció un repertorio de música popular con "Ansiedad" de Chelique Sarabia, "Solamente una vez" de Agustín Lara Aguirre, "Alma llanera" de Pedro Gutiérrez, "La noche" de Salvatore Adamo, "Perdóname" de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, "Viva mi patria Bolivia" de Apolinar Camacho y "Uru-Poema descriptivo" de Víctor Jiménez García.