lunes, 26 de octubre de 2015

La UPEA realizó la tercera versión de la Feria Científica y Tecnológica Universitaria “Expociencia”

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) presentaron proyectos de innovación en la tercera versión de la Feria Científica y Tecnológica Universitaria “Expociencia”.

Entre los trabajos de mayor relevancia se mencionó al auto solar de la carrera de Ingeniería Eléctrica, proyecto que busca financiamiento para encarar una segunda versión del diseño con el objetivo de participar en ferias internacionales donde pueda exponerse la calidad de los trabajos de los universitarios alteños.

Por otra parte, resaltó también un proyecto para la elaboración de un champú usando la planta “Yareta”, lo que podría ser la solución para problemas del cuero cabelludo.

Asimismo, estudiantes presentaron un plan de inseminación artificial para mejorar la crianza de conejos californianos en el altiplano boliviano.

En la feria realizada el pasado viernes se conoció también proyectos para el uso de hormigón en la construcción de viviendas y la dosificación de colores para la fachada de las edificaciones. Asimismo, se mencionó proyectos de construcción de viviendas sociales.

Además, se presentaron planes que buscan mejorar los procesos petroquímicos en el país.

Los proyectos fueron evaluados durante el fin de semana y se conocerá a los ganadores de la feria durante la jornada de hoy.