viernes, 23 de octubre de 2015

UATF busca evitar la migración de bachilleres en una expoferia

La Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) busca evitar la migración de los bachilleres potosinos mediante la información sobre sus 44 carreras en las 10 facultades que tiene.
Para este 2015 se prevé que más de 3.000 bachilleres culminen sus estudios de los colegios fiscales, particulares y de convenio, explicó el director distrital de Educación, Oscar Buezo.
“En la presente gestión 2015, tenemos como una población estudiantil (de bachilleres) de 3.280 estudiantes. En el sistema fiscal son 2.719 en el sistema privado tenemos 584 estudiantes quienes tiene la posibilidad de ingresar a nuestra Universidad Autónoma Tomás Frías”, especificó.
Destacó que la Universidad busca conectar al sistema de educación regular con la educación universitaria para beneficio de los alumnos, no solo de la ciudad de Potosí sino de las provincias que optan por formarse en esta casa de estudios.
La directora académica de la UATF, Teresa Jiménez dijo que la universidad busca atraer a los bachilleres para que puedan culminar su formación en la universidad potosina.
“En muchos casos, quizá la falta de información sobre la oferta de nuestra universidad incide en la migración estudiantil de bachilleres hacia otros recintos”, dijo. Lo que pretenden con la feria es apoyarlos en sus decisiones para estudiar una determinada carrera.

VENTAJAS DE ESTUDIO
En la feria no solo se informa de las características de la formación académica, sino de las ventajas de estudiar en la casa de estudios superiores para su desempeño profesional.
El vicerrector de la universidad, Pedro López, destacó: “tenemos un problema que debemos evitar todos: que ese éxodo y esa migración de nuestros bachilleres a otros departamentos y a otras universidades”, argumentó el académico.
Para ello, la UATF busca fortalecer la información dirigida a los estudiantes.
Esta feria durará hasta mañana y, de acuerdo con la planificación, la UATF invitó a las unidades educativas en distintos horarios para que recojan la información de la carrera de su interés.
3.280

ALUMNOS cursan el sexto de secundaria en las unidades educativas fiscales y particulares del distrito educativo potosino.

44 carreras

El rector de la Universidad Tomás Frías, Luis Ferrufino, destacó que las 44 carreras que tiene que ofertar esta casa de estudios superiores están en las distintas áreas, no solo en la ciudad de Potosí.
“Después de salir bachilleres tienen la misión de decidir su futuro profesional y para ello qué mejor que una expoferia académica donde cada una de las carreras está tratando de explicar y mostrar además de ver cómo va a ser la futura carrera que ellos van a escoger”, complementó.