jueves, 29 de octubre de 2015

UMSS Inician ciclo de periodismo deportivo

Ayer, arrancó el 'Ciclo de Periodismo Deportivo' en el auditorio principal de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), organizado por estudiantes de la carrera de comunicación social.

Los disertantes, Ignacio Pérez del programa radial Deportes sin Fronteras y Claudia Llanos del periódico Los Tiempos, hablaron sobre el concepto del 'Periodismo deportivo', definido como una actividad periódica que interpreta, pondera y elabora materiales informativos, en un lenguaje más sencillo para luego difundirlo a través de los medios de comunicación.

También, identificaron los diversos tipos de públicos a los que están dirigidos los medios de comunicación especializados en esta área. Por otra parte, debatieron sobre las fuentes que brindan información para la construcción de materiales informativos.

Por último, nombraron las diferentes herramientas que precisan los periodistas para cumplir sus funciones.

Al finalizar, los estudiantes se dirigieron a los expositores con preguntas acerca de sus inquietudes.

El Ciclo continuará el próximo miércoles 4 de noviembre, con los siguientes disertantes: Eduardo Arévalo de Codebol, Gabriel Caero del periódico Los Tiempos y Harold Mendizabal de Deporte Central.