lunes, 26 de octubre de 2015

UAJMS Docentes llaman al diálogo, universitarios mantienen propuesta de renuncia de Cortez y la FUL

El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Efrain Torrejón informó que se convocó a docentes y estudiantes para que se reinicien las actividades académicas, mientras el campus universitario se mantiene cerrado.

Torrejón dijo que quieren instalar una mesa de diálogo para hallar solución al conflicto, en esta mesa participarían el Defensor del Pueblo, Derechos Humanos, la Iglesia y el Comité Cívico, además de la dirigencia docente y estudiantil.

María Esther Becerra una delas universitarias detenidas la pasada semana, en referencia a la mesa de diálogo recordó que el diálogo se rompió luego de las detenciones de los estudiantes, pero que sin embargo ahora el sector estudiantil busca reanudar el diálogo con la propuesta de que renuncie la dirigencia de la FUL y que renuncie el rector, para poder llamar a nuevas elecciones.

Dijo que exigen que se respete la autonomía y el cogobierno, y aclaró que no están bloqueando el ingreso al campus universitario, sólo están en la puerta con una bandera.

Los estudiantes han convocado a una marcha el martes en horas de la tarde.