miércoles, 7 de octubre de 2015

Buses de la UTO serán presentados en Expoteco

Los modernos buses de servicio interdepartamental y urbano de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que continúan en proceso de adquisición, serán presentados en la XIX Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) que se realizará del 20 al 29 de noviembre en la Campo Ferial "3 de Julio".

El anuncio fue realizado ayer por el rector de la casa de estudios superiores, Carlos Antezana García, quien indicó que ya existe una empresa adjudicada, Mipro SRL, que entregará hasta diciembre de este año, los diez buses de servicio urbano y siete buses de transporte departamental que pertenecerá a cada unidad facultativa.

"La entrega se desarrollará la primera semana de diciembre. Viajó la comisión de la universidad a cargo del ejecutivo de la FUL (Federación Universitaria Local) Juan Carlos Sandalio y el jefe de Transportes de la UTO, Raúl Soria", afirmó.

MODELOS

La autoridad universitaria manifestó que están listos los dos modelos prototipos, que si no ocurre ninguna eventualidad, serán presentados por la empresa adjudicada del proyecto, Mipro SRL, en Expoteco.

"Queremos mostrar a la comunidad universitaria y a la sociedad orureña los buses de transporte. Estamos cumpliendo con el objetivo del Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2015, pensamos que con este trabajo de inversión (17,5 millones de bolivianos) llegaremos a una ejecución presupuestaria del 90 por ciento. Eso es lo que nos va a satisfacer como universidad porque cumplimos con los planes y objetivos del 2015", señaló.

Respecto a las características, los buses tendrán todas las normas de seguridad establecidas para llevar pasajeros, con vista panorámica, servicio de wi-fi, sistemas de calefacción, aire acondicionado, entre otras.

Por otro lado, Antezana señaló que los buses actualmente utilizados a nivel interdepartamental serán reemplazados por la nueva flota y pasarán a formar parte de los buses urbanos.

En relación al costo del pasaje como de las rutas que tendrán, serán definidas en las siguientes semanas, por ahora se encuentra en estudio, ya que debe ser auto sostenible.