viernes, 23 de octubre de 2015

UMSS oferta 76 carreras profesionales en 11 facultades

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) abrió ayer la XVIII versión de la Feria Profesiográfica. El objetivo es dar a conocer a los futuros bachilleres la oferta de carreras profesionales a las que pueden ingresar para cursar estudios superiores.

Unas 76 carreras de formación académica están a disposición de los estudiantes, pero también de cualquier persona, dijo Juan Céspedes, docente de la Facultad de Agronomía.

Por su parte, Cristian Bautista, responsable de la oficina de Acción Social de la UMSS, informó que la feria puso a disposición de la ciudadanía la malla curricular de las facultades de ciencias jurídicas, medicina, economía, arquitectura, para mencionar algunas.

Para generar más interés y compromiso, la unidad académica puso a la venta un CD interactivo en el cuál están descritas las 76 carreras que tiene la UMSS en diversos campos de la ciencia y el conocimiento.

El material audiovisual se vende a 5 bolivianos y tiene el contenido de la malla curricular de cada carrera y los exámenes de suficiencia que se tomaron para el ingreso a la universidad en la última gestión, señaló Bautista.

La feria fue abierta ayer y culminará hoy a las 18:00 horas, en el campus universitario de la calle Jordán.

Actualmente, la UMSS tiene más de 70 mil estudiantes.