miércoles, 21 de octubre de 2015

Concurso de pintura de la Unior se destacó por creatividad de colegiales

Los estudiantes de secundaria del departamento, expresaron sus dotes artísticas en el Concurso Departamental de Pintura, organizado por la Universidad Privada de Oruro (Unior), colaborado por la Dirección Departamental de Educación y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), espacio en el que destacó la creatividad y destreza en los ganadores de esta versión.

El concurso se desarrolló en la plaza "Manuel de Castro y Padilla" el sábado 17 de octubre, como homenaje al Día del Pintor "San Lucas", que se recordó este 18 de octubre, por lo que la Unior cumplió con esta actividad ya tradicional en Oruro, además de becar a los más destacados.

"En esta oportunidad nuevamente hemos confirmado el interés de los estudiantes en el arte, ya que hemos contado con más de un centenar y medio de inscritos. El concurso ya se ha institucionalizado y son los mismos docentes de artes plásticas que están pendientes de este espacio cultural", explicó la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio.

El jurado calificador estuvo integrado por los artistas plásticos Erasmo Zarzuela y Zaida de Encinas, en representación del Instituto Superior de Bellas Artes y por parte de la Universidad Privada de Oruro, Norma Campero y Nelson López, quienes después de observar cada uno de los trabajos emitieron su veredicto.

GANADORES

En la categoría óleo el primer lugar fue para Iván Waldo Beltrán Chipana de la unidad educativa Nuestra Señora del Socavón 2; el segundo puesto para Israel Gutiérrez Llanos del colegio Mariscal Sucre y el tercer lugar para Adriana Villanueva Quisbert de la unidad educativa Jorge Oblitas. Menciones especiales: Reynaldo Guillermo Mendoza (Juan Lechín Oquendo del Distrito Pazña-Antequera), Pamela Adela Peñaloza Bernal (Ejército Nacional) y Marco Antonio Rojas Ruiz (colegio Antonio José de Sainz).

En la categoría acuarela el primer lugar fue para Jhoselyn Yucra Martínez del colegio Bolivia de Huanuni; el segundo puesto para Gabriela Alejandra Villca y tercer lugar, Julio Soto Ayaviri de la unidad educativa Nuestra Señora del Socavón 2.

La categoría témpera dejó como ganadora del primer lugar a Karen Quispe Arancibia del colegio San Miguel; el segundo lugar para Nelsy Farfán Cruz del Colegio Santa María Magdalena Postel y el tercer lugar para Alex Ariel Atanacio Choqueticlla de la unidad educativa San Ignacio de Loyola. Menciones especiales: Nelly Gutiérrez Huanca (Unidad Educativa Nuestra Señora del Socavón 2) y Marisa Paredes Aguilar (Col. Santa María Magdalena Postel).

Para los primeros lugares el premio es una beca completa de estudios, para los segundos lugares media beca y para los terceros puestos cuarta beca, además de certificados de participación y plaquetas de reconocimientos a los colegios participantes, que serán entregados en un acto especial el 5 de noviembre en ambientes de la Unior.