viernes, 30 de octubre de 2015

Estudiantes y niños fueron gasificados en la UPEA

Alumnos de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y un grupo de niños fueron gasificados la tarde de ayer por un grupo de estudiantes de la misma casa de estudios en una asamblea.

Eliana Larico, representante estudiantil, informó al periódico digital Oxígeno.bo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 15.00. A causa de la activación de agentes químicos, varios estudiantes de esa Carrera y menores afectados fueron trasladados a un centro de salud cercano.

“Nos ha gasificado otro grupo de estudiantes cuando realizábamos nuestra asamblea, hay internados, hay niños y estudiantes heridos producto de los gases”, informó.

Larico indicó que al menos 10 niños fueron trasladados al centro de salud denominado Complejo para su atención correspondiente.

Informó que la asamblea fue convocada para que el director de carrera, Grover Jiménez, haga una rendición de cuentas, pero la autoridad no asistió.

“Sólo escuchamos la explosión y sentimos el gas, prácticamente no pudimos hacer nada”, indicó la estudiante. (Oxígeno)