miércoles, 14 de octubre de 2015

Presentan audio que podría comprometer a Cortez en compra de votos

Gabriela Villarpando, estudiante universitaria y miembro del Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), dio a conocer este miércoles en radio Fides, el audio de una llamada telefónica que supuestamente recibió del vicepresidente del Comité, Eduardo Meyer, donde le insta a firmar la resolución que llevó a Eduardo Cortez a ser posesionado como rector de la UAJMS.

En el audio, que según Villarpando le hace Eduardo Meyer la madrugada del día de la posesión de Eduardo Cortez se puede escuchar la siguiente conversación, entre, según l auniversitaria, Eduardo Meyer, Gabriela Villarpando y Raquel Jalil.

Eduardo Meyer: “Gaby te cuento que nos van a dar lo que habíamos quedado. Más temprano hemos hablado con los chicos, con Luis, con Reynaldo y estamos listos para poner el autógrafo, pero de alguna manera nos dicen que tendría que ser ahorita, a primera hora digamos seis de la mañana, seis y media, si puedes ahora, ahora es. No sé si puedes ahora para que firmemos los cuatro. Si quieres te recogemos ahorita y lo hacemos ahorita”

Gabriela Villarpando: “¿Y quién ha dicho que tiene que ser temprano?

Eduardo Meyer: “Nos dicen que tiene que ser temprano, porque…. ¿Quieres que te pase con la ingeniera?”

Raquel Jalil: “Hola Gaby ¿Cómo estás? Aquí estamos, sino que el tiempo nos apremia, vas a disculpar que te hayamos despertado, no sé si los chicos te pueden ir a recoger”

Gabriela Villarpando: “Aparte de la hora que es demasiado temprano”

Raquel Jalil: “Aparte de este tema hay varias cositas que faltan y no nos va dar el tiempo”

Cuatro de los miembros de la parte estudiantil del comité electoral, que no firmaron la resolución dijeron que habían acordado entre los siete del comité en pedir nuevas elecciones y firmaron en conformidad a ellos una resolución, pero al día siguiente se supo que tres estudiantes habían firmado la resolución.

Los estudiantes afirman que les ofrecieron a unos becas, a otros trabajo y a otros la titulación a cambio de sus firmas.

El abogado Tamer Medina, que acompañó a los estudiantes en sus declaraciones dijo que poseen otros audios que serían aún más comprometedores que el presentado y piden seguridad, pues temen sufrir represalias.