domingo, 11 de octubre de 2015

Unior convoca a colegiales para concurso de Pintura

Con la finalidad de dar oportunidad a los estudiantes que tienen dotes artísticas, los responsables de la Universidad Privada de Oruro (Unior), convocan a los estudiantes del nivel secundario de los colegios particulares, fiscales y de convenio del departamento, a participar de la novena versión del Concurso Departamental de Pintura.

Este certamen es organizado por los responsables de la Dirección de Interacción Social y Relaciones Públicas de la Unior, colaborado por la Dirección Departamental de Educación y el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). La actividad se desarrolla anualmente en homenaje al Día del Pintor "San Lucas" que se recuerda este 18 de octubre.

"El concurso es un espacio, para que los estudiantes puedan manifestar su creatividad y visión artística a través del pincel, porque muchos tienen cualidades en el arte y necesitan exteriorizarlas", sostuvo la rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio.

El concurso se desarrollará este sábado 17 de octubre en la plaza "Manuel de Castro y Padilla", desde las 09:00 horas, para culminar aproximadamente a las 13:00 horas, con el resultado del jurado calificador, que inmediatamente evaluará los trabajos para conocer en el día a los ganadores.

Según la convocatoria las inscripciones no tienen ningún costo y están abiertas a partir de la fecha, hasta 15 minutos antes del inicio del evento, la participación por colegio es ilimitada y los interesados deben llevar un soporte de 30 x 40 centímetros. Se han establecido tres categorías: en la técnica de óleo, témpera o acuarela.

El primer premio para cada una de las tres categorías son bec+as completas de estudio en cualquiera de las carreras de la Unior, los segundos lugares; media becas de estudios y para los terceros puestos, cuarta becas de estudios.

La exposición de las obras se efectuará en el acto de premiación que se realizará el jueves 5 de noviembre a las 10:30 horas en el salón auditorio "San Felipe de Austria" de la Universidad Privada de Oruro, donde se procederá a la entrega de Resoluciones Rectorales otorgando la beca, certificados de participación y plaquetas de reconocimiento a los colegios participantes.