martes, 6 de octubre de 2015

Universitarios redoblan vigilia en Tarija

A horas para que se cumpla el plazo de dos días decretado por el Tribunal de Garantías para que el Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) fundamente la resolución sobre las elecciones de rector y vicerrector, un grupo de estudiantes redoblaron la vigilia al campus universitario y masificaron la huelga de hambre que sostienen desde el pasado jueves.

En tanto, las actividades académicas y administrativas en la Uajms ya llevan diez días de paralización, por la toma del campus universitario y del edificio del rectorado.

El dirigente estudiantil, Paolo Martínez, argumentó que la demanda es por nuevas elecciones y que se respete el voto estamentario. Es así que tres estudiantes se sumaron el lunes al piquete de huelga ubicado en el campus universitario y se reforzará la vigilia en el lugar.

“Vamos a seguir en esta medida, hasta que el Comité Electoral se ratifique las anteriores resoluciones emitidas sobre las elecciones y que se respete el voto estamentario (…). Queremos nuevos elecciones y que no se prorroque Marcelo Hoyos”, comentó.

Agregó que no levantarán las medidas de presión hasta que se convoque a nuevas elecciones de rector y vicerrector en el plazo no mayor a 90 días conforme establece el estatuto de la universidad.

El vicepresidente del comité electoral de la Uajms, Eduardo Meyer, explicó que la resolución del Tribunal de Garantías no manda posesionar a Eduardo Cortez como rector, por tanto, en las próximas horas se conocerá la argumentación del ente electoral.