martes, 27 de octubre de 2015

Méndez denuncia pago de doctorados para docentes afines a Cortez

El dirigente estudiantil, Denario Méndez, denuncio este martes el supuesto pago de doctorados por parte de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) para 49 docentes, que apoyaron la campaña del Rector posesionado por la vía judicial, Eduardo Cortez.

Méndez explicó que entre los docentes beneficiados están la doctora Águeda Burgos, la doctora Olga Mora, la hija de Marcelo Hoyos y su propio cuñado, entre otros, quienes al momento aún no se han manifestado al respecto.

El dirigente estudiantil dijo que tienen documentos que respaldan estas acusaciones y que cada doctorado cuesta cerca de 7.000 dólares, que representa un gasto de 343.000 dólares para la universidad. Dijo que pidieron informes al rectorado para que pueda explicar esta situación pero que al momento no les han respondido y añadió que se trata de algo irregular ya que la universidad no paga este tipo de cursos.

El conflicto en la Universidad Juan Misael Saracho transita su cuarta semana de conflicto y hasta el momento no se haya solución y existen pocas posibilidades de diálogo. Mañana la FUL y los universitarios de base han convocado una gran movilización para pedir la renuncia del Rector y desbloquear el conflicto.