jueves, 22 de octubre de 2015

UAJMS Estudiantes denuncian agresiones por parte de grupos de choque, la ‘U’ se mantiene cerrada

Los universitarios Jesús Rodríguez y Llizeth Calisaya denunciaron que sufrieron agresiones por parte de grupos de choque.

Rodríguez contó que fueron agredidos mientras protegían el centro de estudiantes de la carrera de Ingeniería forestal, de personas que querían violentar el candado e ingresar, reconoció a Jamil Alfredo Vasco alias “el soldado” como uno de los agresores, que los amenaza y a todos los que participaron en la toma, le dio un puñetazo y escapó.

Calisaya cuenta que en un momento en que la dejaron sola, se acerca un muchacho, que ella no reconoce como estudiante de la UAJMS, le dio un puñetazo en la cabeza lo que la derribó al suelo y en ese momento un docente que ella reconoce como Orlando Erazo la arrastra unos metros, hasta que vuelven sus demás compañeros que la defienden de la agresión.

Dijeron que quisieron presentar denuncia en el Ministerio Público, donde no les atendieron y les pidieron que regresen más tarde.

Los abogados Julio Cesar soto y Mirza Medina en entrevista a Redio Fides lamentaron lo que está sucediendo, en particular el accionar de la policía, y el modo en que procedieron al allanamiento y pusieron en peligro a los estudiantes.

“La policía se ha vuelto el brazo operativo de una persona que quiere estar como rector pase lo que pase, creo que hay una incapacidad muy grande de la población universitaria en sentarse y dialogar, más aún cuando ayer llegaron a un preacuerdo con un propuesta que hizo la FUL y llegar a una solución”, aseguró Medina.

Medina cuestionó que no se cumplió de manera correcta el allanamiento que no tenían la facultad de sacar los portones y por otro lado cuestionó que de esa manera la Policía permitió el ingreso de grupos de choque y luego se mantuvo al margen, ya que la policía no puede ingresar al campus universitario y fue de ese modo que se dieron los casos de agresiones a varios universitarios.