viernes, 30 de octubre de 2015

Sociedad Geográfica festeja CX aniversario

En el salón colonial de la Casa Nacional de Moneda, ayer se desarrolló el acto de celebración del CX aniversario de creación de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí (29 de octubre de 1905) y la posesión del nuevo directorio de esta institución para la gestión 2015 - 2016.
El presidente de la Sociedad, Walter Zavala, recordó a los valores humanos que pasaron por la institución, entre ellos a Alfredo Tapia, Wilson Mendieta y Guillermo Inch; también mencionó a los socios corresponsales Lourdes Gonzales, Roberto Rosso y Marco Montoya que aportan con opiniones desde La Paz y al historiador Ernesto Daza, desde Cochabamba.
Habló sobre los logros de la institución en la gestión, como conseguir que varias calles lleven el nombre de personalidades ilustres de Potosí; la gestión ante el Concejo Municipal para la aprobación de la normativa que regula el trazo, estilo y elementos del Escudo de Armas y el impulso para la sanción de la ley que regula el uso y los elementos heráldicos de la Bandera Potosina.
También se refirió a la defensa de la Bandera Potosina para evitar el cambio de colores y diseño que se pretendía en la Asamblea Legislativa Departamental y la defensa por la preservación de la estructura morfológica del Cerro Rico.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, fue el encargado de posesionar al nuevo directorio, teniendo como presidente a Walter Zavala, vicepresidenta a Blanca Villavicencio, secretaria a Margarita Ochoa y tesorera a Cristina Rodrigo.
En el acto se entregó la presea de plata “Ciudad Única”, distintivo de la institución, al Jardín de Niños Andrea Arias y Cuiza en reconocimiento a los 125 años de actividad continua a favor de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario