sábado, 17 de octubre de 2015

UTO prepara nuevo estatuto orgánico con visión de futuro

La Universidad Técnica de Oruro (UTO) prepara un nuevo estatuto orgánico institucional con una visión de futuro, analizando las necesidades del pueblo orureño y sus posibilidades de crecimiento, e incluso creando nuevas unidades académicas.

El rector de la UTO, Carlos Antezana García, dijo que con ese estatuto, “se pretende transformar la visión que tiene la Universidad en Oruro, velando siempre por la interacción con la sociedad, es decir, viendo sus necesidades y construyendo nuevas instituciones académicas”.

La Universidad de Oruro celebró 123 años de existencia. La institución fue creada el 15 de octubre de 1892, con el objetivo de formar profesionales en Derecho y también en Ingeniería de Minas, a través de la Escuela de Minas. Después, se crearon las otras facultades y carreras, hasta convertirse como Universidad Técnica de Oruro, durante la gestión del ex rector, Josermo Murillo Vacarreza, en 1941.

“Es necesario que todos los profesionales de Oruro, no solamente los docentes y estudiantes, pueden aportar a la construcción de ese nuevo estatuto. Todos los que estén interesados en la reforma de la institución académica, vengan a aportar con sus ideas”, expresó el rector Antezana.

Dijo que la Universidad tiene que cambiar, para transformar a nuestra sociedad, para que cumpla su misión de formar nuevos profesionales capacitados que permitan avanzar en el desarrollo de Oruro y del país.