viernes, 9 de octubre de 2015

Comité electoral posesionó a Cortez como rector de universidad tarijeña

A pesar de las observaciones y reclamos por parte de los estudiantes que exigen nuevas elecciones, Eduardo Cortez Valdivieso del frente Nueva Universidad, fue posesionado como rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms).

El acto tuvo lugar en el teatro de la Casa de la Cultura, al promediar las 10, 30 horas de ayer, con la presencia de un grupo de docentes y estudiantes que apoyan a Cortez. En tanto, el grupo de estudiantes que exigen nuevas elecciones mantienen los dos piquetes de huelga de hambre, la toma del Campus Universitario y los ambientes de rectorado.

La presidenta del Comité Electoral de la Uajms, Sonia Llanos, indicó que la posesión de Cortez y de Efraín Torrejón como vicerrector, responde a la resolución emitida en pasado martes, tras el fallo del Tribunal de Garantías que favoreció al frente Nueva Universidad.

Recordó que seis docentes integrantes del Comité Electoral, que está compuesto 14 miembros, determinaron dar curso a la petición y convocaron el acto de posesión de Cortez, a lo que se sumaron algunos estudiantes que integran el Comité Electoral.

Tras su posesión, Cortez manifestó que buscará el diálogo con los estudiantes que se encuentra movilizados a fin de retornar a la normalidad en las actividades académicas.

Explicó que su gestión apuesta a integrar a la universidad con la sociedad tarijeña y al mismo tiempo fomentar la formación académica en post grado de los profesionales y estudiantes de Uajms.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los estudiantes y docentes que han votado en la primera y segunda vuelta de las elecciones. También destacar el cumplimiento del fallo conforme establece las normas (…)”, precisó Cortez.

Por su parte, el secretario de la Uajms, Gustavo Succi, indicó que no se recibió ninguna solicitud formal para la posesión del nuevo rector, por tanto sólo se reconocerá a la nueva autoridad tras un Consejo Universitario, conforme manda el estatuto interno de Uajms.