martes, 27 de octubre de 2015

UATF prevé entregar hasta fin de 2015 dos bloques de aulas

La Universidad Autónoma Tomás Frías prevé entregar hasta fin de año dos bloques de aulas y -a inicios de 2016- un tercero informó ayer el responsable de Planificación de la UATF, Mario Daniel Castro.
“Tres bloques están a punto de concluirse: el bloque de Aulas 4, que se va a entregar esta gestión, Aulas 3 y la próxima gestión, en los primeros meses, nos van a entregar Aulas 2, con eso estaríamos concluyendo el componente de aulas que se tiene en la ciudadela universitaria”, especificó.
En estos bloques de aulas la universidad invirtió cerca de seis millones de Bolivianos en cada uno. Entre otras prioridades para la inversión de recursos, está la conclusión de obras en construcción.
"Una empresa se ha adjudicado por más de 15 millones de Bolivianos la construcción de obra fina del bloque de construcción de laboratorios de la ciudadela universitaria. Ese edificio va a servir a muchas carreras para que puedan implementar sus laboratorios, puedan realizar sus investigaciones y de esa manera vayan mejorando la calidad de aprendizaje”, complementó.

EQUIPAMIENTO
“Muchas unidades académicas han solicitado equipamiento especial como las carreras de Física, Química, Geodesia. Hemos comprado estaciones totales y la gran mayoría de las carreras tienen dotación de gabinetes de computación con la última tecnología. Es decir se tienen equipos de computación CORE 17 quinta generación y además de eso tenemos un proyecto de fortalecimiento tecnológico”, explicó.
Este proyecto, que costará cerca de nueve millones de Bolivianos, comprende un centro de datos, la extensión de la fibra óptica desde la universidad central hasta la ciudadela y otras unidades descentralizadas y se trabaja para que todas las unidades académicas cuenten con internet wifi. Con todas las inversiones que están siendo ejecutadas, principalmente en construcciones educativas, Castro dijo que prevén llegar hasta fin de año al 120 por ciento de ejecución del presupuesto inicial de 25.643.862 Bolivianos.

La ejecución financiera llega al 50 %

Sobre la ejecución financiera de la UATF, Mario Castro dijo que hasta septiembre tienen un porcentaje de ejecución de 50 por ciento del presupuesto modificado
“Hasta el 30 de septiembre, tiene una ejecución de 31.233.300 Bolivianos. Con respecto al presupuesto modificado, hemos llegado al 50 por ciento, porque hemos incrementado nuestro gasto de inversión principalmente por algunos proyectos de infraestructura y equipamiento”, dijo.