martes, 13 de octubre de 2015

Universitarios del comité electoral de la UAJMS se suman a la huelga de hambre

El vicepresidente del Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Eduardo Meyer, informó que hoy dos miembros del comité electoral se sumarán a la huelga de hambre, que llevan adelante el sector estudiantil de la universidad, exigiendo que se llame a nuevas elecciones.

“Los miembros del comité electoral nos hemos sumado a las medidas de protesta y hoy estamos ingresando en una huelga de hambre”, explicó y agregó que en horas de la tarde podrían sumarse los demás miembros del comité, de la parte estudiantil.

Meyer recordó que los estudiantes que firmaron la resolución que permitió la posesión de Eduardo Cortez como rector, lo hicieron bajo presión, por lo que ayer firmaron una declaración jurada donde explican las circunstancias en las que firmaron.

“Quiero aclarar que han sido dos estudiantes que han firmado y lo hicieron bajo presión, han hecho una declaración jurada donde explican como lo hacen”, aseguró.

Finalmente recordó que las protestas que llevan adelante los estudiantes sin porque no se ha respetado el voto estamentario y los estatutos de la UAJMS, y consideran que debe llamarse a nuevas elecciones.