martes, 20 de octubre de 2015

UTO Eduardo Loma recibe homenaje póstumo del Consejo Universitario

El ex docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas (Fcefa) y ex autoridad de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Eduardo Loma Effén, recibió ayer el homenaje póstumo del Consejo Universitario.

En horas precedentes se conoció del deceso del docente, hecho que enlutó a la familia universitaria, motivo por el cual se le realizó distintos homenajes. Uno de ellos fue la sesión de ayer del Consejo Universitario.

RECTOR

El rector de la UTO, Carlos Antezana García, manifestó que durante la sesión se emitió una resolución de homenaje póstumo al licenciado Loma Effén por haber aportado gran parte de su vida como profesor y ex alumno de la Facultad de Economía.

"Fue docente emérito, ocupó el cargo de Planificación Académica y muchas comisiones en beneficio de la Universidad. Se ha rendido homenaje póstumo por el vacío que deja a la Universidad y a la Facultad de Economía, reconociendo todos sus atributos y servicios que hizo", señaló al establecer que la resolución será enviada a la familia doliente.

Para la autoridad universitaria, Loma fue formado en la casa de estudios superiores, además fue secretario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

Asimismo, obtuvo la maestría en el área económica. Trabajó durante 34 años en la UTO, fue director de la Carrera de Economía, decano de la Facultad de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas. Cumplió labores en la Dirección Académica.

"Ha trabajado bastante en las estadísticas universitarias, tanto con algunos modelos académicos como de los cambios que hubo en la UTO durante estos 34 años. Él ha sido un profesor emérito valorado por sus colegas", señaló.

1 comentario:

1. Lo conocí, y tenía una forma muy propia para la enseñanza de la Matemática.

ResponderEliminar