domingo, 25 de octubre de 2015

Oruro Maestros en formación mostraron resultados en feria socio-productiva

Integrantes de la Escuela de Formación de Maestros "René Barrientos Ortuño" de Caracollo, y que realizaron sus prácticas en el Colegio Nacional Bolivia mostraron ayer los resultados de su trabajo en una feria socio-productiva efectuada en la plaza Walter Khon, zona Sur de la ciudad.

Uno de los estudiantes, Guido Salinas explicó que como alumnos de quinto año, cumplieron con su deber al realizar sus prácticas en educación productiva y comunitaria.

Fueron dos meses en los que junto a los estudiantes del Colegio Bolivia, impartieron sus conocimientos en el nuevo modelo educativo, cuyo resultado fueron algunos productos obtenidos especialmente en material reciclado.

"En el marco de la educación comunitaria y productiva estamos mostrando todo lo que se elaboró, respondiendo al nuevo modelo, queremos ser comunitarios y productivos y demostrando que la educación no sólo es del aula, sino que se expande hacia la comunidad", expresó.

Dijo que se abordaron las problemáticas del pueblo, entre ellas el cuidado del medio ambiente, que es una política del Colegio Nacional Bolivia, entonces todo el material usado para la producción es reciclado con el fin de que la gente se dé cuenta que se puede volver a usar muchas cosas de las que desecha. "Tenemos que aportar con un granito de arena para que nuestro medio ambiente se mantenga, porque estamos contaminando demasiado", refirió.

Fueron 14 futuros maestros de las áreas de lenguaje, literatura y lenguas originarias, física, química, biología, geografía, ciencias sociales, educación física y musical los que participaron de la feria.

El director de la unidad educativa, Hipólito Iquise Calizaya expresó su satisfacción porque los maestros en formación mostraron la nueva forma de educar, con los nuevos enfoques curriculares.

"El nuevo modelo educativo está mostrando sus resultados, pues ahora la educación es productiva y comunitaria, permitiendo a los estudiantes elaborar productos ya sean alimentos o material educativo e incluso algunos intangibles como la música que pueden interpretar", señaló Iquise.