viernes, 23 de octubre de 2015

Proyectos medioambientales del Gobierno tendrán aporte de la UTO

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) ayer firmaron convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para coadyuvar en la ejecución de proyectos medio ambientales.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, manifestó que la casa de estudios superiores tiene las condiciones requeridas para aportar en los proyectos ambientales con la trasferencia de tecnología.

Mencionó que los efectos del cambio climático se observan a diario y por ello es necesario plantear algunos instrumentos que coadyuven a minimizar esto, la UTO pone a disposición los laboratorios y otros equipos para encarar estos trabajos.

Explicó que el convenio indica intervenir con algunos trabajos tecnológicos en relación a esta temática, sostuvo que se quiere eliminar el concepto de que la Universidad solo es teoría y nada práctica, por ello se quiere aportar con proyectos.

Sostuvo que se tiene el compromiso de las siete unidades facultativas de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente, en tema de forestación se establecerán los lugares donde plantar árboles para que Oruro sea un pulmón.

Por su parte la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira indicó que a través de este convenio la UTO ayudará a delinear estrategias en temas ambientales por ejemplo agua, aire y bosques.

Señaló que se realizan los primeros trabajos con la limpieza del lago Titicaca, al igual que el lago Poopó se empezará a plantear tareas para intervenir en estos lugares y salvaguardar el patrimonio natural.

Indicó que la política del Gobierno es cuidar el medio ambiente y establecer acciones en torno de ello.

Además se brinda el apoyo para que los universitarios puedan realizar prácticas en el Ministerio de Medio Ambiente y adquieran experiencia.