viernes, 23 de octubre de 2015

La UMSS muestra su oferta con exposición de 80 carreras

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) realiza la XVIII Feria Profesiográfica con el fin de difundir la oferta académica y el diseño curricular de las unidades facultativas. Se explican las 80 carreras de 13 facultades para orientar a los futuros bachilleres sobre las competencias de cada una. La exposición culminará hoy a las 17:00 y se desarrolla en el Paseo Autonómico de la calle Jordán.

La feria pretende llegar a los estudiantes de sexto de secundaria para brindar la información necesaria sobre las profesiones que desean estudiar.

Las 13 facultades presentaron sus propuestas con creatividad y explicaron los conocimientos a adquirirse para desempeñarse en los diferentes campos laborales.

Los estudiantes consideran que la feria es productiva, pues les da la oportunidad de aclarar sus dudas antes de iniciar una carrera profesional. Asimismo, tienen la posibilidad de conocer a fondo las diferentes ramas de las profesiones con más demanda.

“Quiero estudiar ingeniería civil, pero ahora estoy aprendiendo que hay muchas cosas más que puedo hacer con esta carrera. Me siento totalmente seguro de lo que haré”, señaló uno de los estudiantes de colegio que visitó la exposición, Marco.

Entre las carreras que despiertan mayor interés están: derecho, medicina y las ingenierías. “Me gusta mucho la idea de salvar vidas. Me encanta estudiar todas las partes del cuerpo y la medicina como tal. Realmente quisiera ser doctora y especializarme en cirugía estética”, comentó otra alumna, Elisa.

La feria estará abierta desde las 8:00 hasta las 17:00. Los visitantes podrán observar desde plantines y formas de producción agrícola hasta partes del cuerpo artificiales.