viernes, 4 de septiembre de 2015

En IV Encuentro Nacional Secretarias se reúnen para recibir herramientas administrativas

Las secretarias universitarias del país se reúnen del 3 al 5 de septiembre en la ciudad de Oruro con la finalidad de recibir herramientas y técnicas administrativas que les permita trabajar en forma eficaz en las diversas tareas de asistencia secretarial.

El acontecimiento se realiza en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y es organizado por el Directorio Nacional del Colegio de Secretarias de Bolivia en coordinación con la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia.

Ayer se realizó la inauguración en sencilla ceremonia, al mismo tiempo se dio inicio al ciclo de conferencias con diversas temáticas, entre ellas: La secretaria ejecutiva como educadora de sus hijos y el impacto de su entorno laboral; el derecho laboral; las redes sociales y su importancia en el ámbito laboral.

Así como la comunicación y su impacto en su trabajo; la imagen de la mujer moderna, mitos y realidades, y las inquietudes a ser planteadas a la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios de Bolivia.



PRESIDENTA

La presidenta del Directorio Nacional del Colegio de Secretarias de Bolivia, Irma Rodríguez de Miranda, manifestó que los encuentros eran en la ciudad de La Paz. Pero desde que asumió la presidencia, el encuentro fue trasladado a Sucre, donde ella desempeña funciones en la Universidad San Francisco Xavier.

"En esta oportunidad hemos encontrado otra sede que fue la Universidad Técnica de Oruro y accedió a este cuarto encuentro. Nos encontramos aquí todas las representantes de las universidades, exceptuando Cochabamba y Santa Cruz. Lo que debo lamentar mucho es que hay dos colegas de la UTO participando, siendo sede de este acontecimiento", afirmó.

Indicó que uno de los objetivos del encuentro es la capacitación de todas las secretarias con temas actuales, como las relaciones humanas, que es el quehacer diario de las secretarias.

"Tenemos que ser las primeras en dominar este tema de las relaciones humanas. También estamos viendo otros temas como el acoso laboral, el acoso sexual que ahora son temas involucrados en la Ley 348 (Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia)", señaló.

Esta actividad continuará este viernes con las otras conferencias programadas para este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario