jueves, 17 de septiembre de 2015

1.700 MAESTROS DEL PAÍS ESTÁN HABILITADOS PARA LOS CURSOS Pedagógica inicia gestión académica con maestrías

19 SUBSEDES

Los cursos se impartirán en 19 subsedes ubicadas en las escuelas de formación superior de maestros. El costo del curso es de Bs 10.000 que el profesor cancelará en cuotas.

Con la premisa de mejorar la calidad educativa escolarizada y dejar de ser conocidos "como profesionales de segunda", la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre inauguró su gestión académica 2015 con los primeros cinco cursos de maestría.

Ayer, en un acto que se realizó en la sede central de la Universidad Pedagógica, edificio de la ex Escuela de Bellas Artes, ubicado en la calle Nicolás Ortiz, se dio por inaugurada la gestión académica 2015.

En el acto estuvo presente el director Nacional de Formación Superior del Ministerio de Educación, Fernando Carrión, entre otras autoridades y maestrantes de la subsede Chuquisaca.

En palabras de circunstancia, la rectora de la Pedagógica, Luz Jiménez, informó que hace tres meses se abrieron las preinscripciones para las maestrías en Educación Intercultural, Matemática para secundaria, Física Química para secundaria, Ciencias Naturales para primaria y Políticas de Formación Docente.

Como resultado de la convocatoria, 7.000 maestros de todo el país acudieron al llamado, pero sólo 5.000 se habilitaron para la prueba de admisión al cumplir todos los requisitos.

Sin embargo, Jiménez dijo que de los 5.000 habilitados sólo 3.000 tuvieron el “valor” de presentarse a la prueba que se realizó el 5 de septiembre, en 19 subsedes que están en las escuelas de formación superior de maestros del país.

Ese día, según el informe, aprobaron 1.700 postulantes para seguir los cursos de maestría, pero hasta ayer sólo se habían registrado 1.064 para iniciar con su formación postgradual.

En vista de que cerca de 700 maestros no completaron su inscripción, el Rectorado decidió ampliar el registro hasta este sábado. No se informó cuándo comenzarían las clases efectivamente.

MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA
La Rectora de la Universidad Pedagógica destacó la decisión de los maestros en seguir los cursos de maestrías, pues ellos serán “los primeros en marcar la diferencia en la formación docente y transformar la educación”.

Recordó que hasta ahora los profesores son tratados por la sociedad “como profesionales de segunda o simples técnicos”, pero que a partir de esta formación postgradual la situación cambiará.

Dijo que con los cinco cursos de maestría se quiere impactar en los maestros y llegar a los niños con una educación de calidad.
En Chuquisaca, hay 120 maestros habilitados para que sigan con las maestrías.