viernes, 11 de septiembre de 2015

Colegio de Auditores cumple 23 años de apoyo al desarrollo profesional

El Colegio de Auditores de Oruro cumple 23 años de vida institucional con la premisa de apoyar en el desarrollo profesional de este rubro, considerando que existen constantes actualizaciones de las normas de auditoria a nivel nacional e internacional.

El presidente del Colegio de Auditores, Edwin Coca Cuentas, recordó que la institución fue fundada el 4 de septiembre de 1992, señaló que el acto de aniversario no se pudo realizar este día, por ello se trasladó para hoy donde se realizará el juramente de los nuevos afiliados.

Indicó que la institución acoge a 112 nuevos afiliados contadores públicos y auditores, además en el acto se tendrá el reconocimiento a los mejores profesionales que tienen entre 20 a 45 años de trayectoria laboral.

Señaló que uno de los retos más importantes es seguir fortaleciendo la capacitación de los profesionales, considerando que la profesión es bastante dinámica, por tanto existen actualizaciones constantes de las normas no solo a nivel nacional, sino también mundial.

Indicó que se prepara un curso de certificación profesional de lo que son las normas internacionales de auditoría las cuales entrarán en vigencia a partir de enero del 2016.

Mencionó que es importante conocer estas nuevas reglas, a pesar que en el país aún no entra en vigencia en su plenitud, pero se espera a partir del 2017 tener estas nuevas normas para que los estados financieros puedan tener la misma lectura en los diferentes países.

Asimismo, aseveró que se prepara un taller de auditoría y contabilidad con profesionales destacados, miembros del ente emisor de las normas de auditoría que se encuentra en Inglaterra.

"Nosotros promovemos constantes capacitaciones porque consideramos que es necesario para los profesionales de nuestra área que estén actualizados, de esta forma podrán brindar un buen servicio no solo a nivel regional sino en el país en su conjunto" sostuvo.