martes, 22 de septiembre de 2015

UMSS Estudiante herido será trasladado a la Argentina

Familiares del estudiante Jhon Néstor Copaga, herido por el impacto de una granada de gas en la cabeza, durante los enfrentamientos que se suscitaron en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) el pasado julio, confirmaron que hoy será trasladado al hospital Néstor Kirchner de la Argentina.

“El vuelo está programado para las 8.30, irá acompañado de sus padres, quienes se van a quedar en Argentina mientras dure su recuperación”, informó uno de los familiares.

El gerente médico del Seguro Social Universitario (SSU), doctor Óscar Cabrera, dijo que se alista al paciente para que realice el viaje correspondiente. Estará acompañado por un médico y será trasladado en ambulancia hasta el aeropuerto internacional Jorge Wistermann siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.

“El paciente ha evolucionado las últimas semanas, ahora es necesario que reciba atención de especialistas para su recuperación”, afirmó.

En semanas pasadas, el gobernador Iván Canelas realizó las gestiones correspondientes ante la Embajada de Argentina para el traslado de Copaga y sus padres.

“De ser necesario que lo atiendan especialistas, será trasladado a otro hospital, de manera que Copaga pueda restablecerse completamente”, señaló.

El pasado 31 de agosto, Copaga fue operado de un traumatismo cráneo encefálico acompañado de fracturas. Desde entonces, permaneció primero en la sala de terapia intensiva del SSU y posteriormente internado bajo el control y cuidado de los médicos especialistas.

La madre del paciente Eugenia Vargas de Copaga, en reiteradas veces, pidió a las autoridades de la Gobernación y universitarias que colaboren en el traslado de su hijo al exterior. Manifestó que no cuentan con los recursos económicos necesarios.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jarlín Coca, indicó que se continuarán realizando campañas para recolectar fondos que serán destinados a la recuperación de Copaga en la Argentina. Todos los recursos recaudados serán entregados a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario