martes, 8 de septiembre de 2015

Gobernación y la UATF trabajarán en obra de riego

La Universidad Autónoma Tomás Frías y la Gobernación, a través de la Unidad de Apoyo al Saneamiento Básico (Unasba), firmaron un convenio que posibilitará la perforación de un pozo de agua para el municipio de Betanzos, en el sector de las Pampas de Lequezana, informó ayer el rector de la Universidad, Luis Ferrufino.
La perforación de este pozo profundo tendrá un costo aproximado de 100.000 Bolivianos. La Gobernación dispondrá del equipo de perforación y la Universidad la bomba para el pozo, además de las cañerías.
Esta obra permitirá brindar riego a las familias de estas zonas, que no cuentan con un sistema de riego.
Este apoyo permitirá la siembra de verduras y forraje gracias al flujo de agua de entre dos a cinco litros por segundo gracias a pozos subterraneos que brindarán este líquido a las familias de la región, complementó el rector.