sábado, 19 de septiembre de 2015

Producción y uso de materiales educativos tecnológicos

Hoy, se realizará el curso gratuito "Producción y uso de materiales educativos tecnológicos" en el auditorio de la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec) ubicado en la calle Guillermo Añez esquina Mariano Borda (por el Servicio General de Identificación Personal –Segip–).

El curso, que se llevará a cabo de 8:30 a 12:00, tiene el objetivo de brindar "conocimientos esenciales de integración curricular de las tecnologías de información y comunicación (TIC) por medio de herramientas de fácil manejo para su aplicación dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje", explicó el facilitador Franklin Mayán, experto en el área.

Este evento está dirigido a los profesores, docentes, pedagogos, estudiantes de ciencias de la educación y personas que trabajan en proyectos de formación, capacitación, educación especial y no formal.

"Últimamente se enfatiza bastante en el medio tecnológico o la herramienta y no así en los modelos de integración de las TIC o en los niveles de integración. Por esta razón nos encontramos con docentes y estudiantes que cuentan con la computadora, pero manifiestan un marcado desconocimiento del uso y aprovechamiento que puede darse a estos recursos precisamente porque se tiene la errónea idea de que las TIC son el fin y en realidad son simplemente el medio", explicó el experto.

En el curso se compartirán recursos para la elaboración de contenido audiovisual educativo y material multimedia, herramientas de presentación de contenido, de aprendizaje y TIC de avaluación.

¿Cómo califica esta noticia?