domingo, 6 de septiembre de 2015

UPB inició selección de 100 mejores estudiantes

La Universidad Privada Boliviana (UPB) filial Cochabamba inició el proceso de selección de 100 estudiantes de colegios particulares y fiscales del país para otorgarles becas de estudio con una cobertura del 40 al 100 por ciento.

Ayer, los alumnos rindieron una prueba académica la cual midió razonamiento verbal, matemático y habilidad de redacción. Los resultados serán difundidos en las próximas tres semanas.

Cerca de 300 estudiantes de las diferentes unidades educativas del país participaron, el 29 de agosto pasado, de una charla informativa y motivacional donde se acreditaron para optar a las becas en una amplia gama de carreras.

“Un profesional no puede ser exitoso si no tiene valores éticos fuertes de respeto al medio ambiente, a la sociedad y a sus compañeros de trabajo. Les enseñamos a trabajar en grupo, a respetar al compañero, al colega, a la sociedad. Yo creo que un principio básico no es lo que tú haces, sino cómo lo haces”, expresó durante el acto, el rector de la UPB, Manuel Olave. Entretanto, el profesional titulado con honores de la carrera de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UPB el 2013, Daniel Elías Gray Vargas, motivó a los colegiales.