miércoles, 30 de septiembre de 2015

Comisión de la UTO viajó a Brasil para verificar fabricación de buses

En recientes días una comisión de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), formada por un representante del estamento estudiantil y un ingeniero especialista en mecánica, viajaron a Sao Paulo-Brasil para verificar las condiciones del ensamblado de buses que adquiere la Casa de Estudios Superiores con el propósito de brindar transporte urbano a los estudiantes, docentes y administrativos.

La adquisición de estos buses se realiza en el marco del proyecto "Equipamiento académico para el desarrollo en el proceso enseñanza-aprendizaje en la Universidad Técnica de Oruro". Los 17 buses tienen un costo aproximado de 17,5 millones de bolivianos, 10 de ellos, que prestarán servicio en el sector urbano, tienen una capacidad para 28 a 32 pasajeros y estarán adecuados al ancho de la vía que tiene la ciudad, mientras que los otros siete motorizados tienen capacidad para 42 pasajeros.

El rector de la UTO, Carlos Antezana, manifestó que para la entrega de estos 17 vehículos se deben esperar los tiempos establecidos en la norma, puesto que en julio se adjudicó la empresa Nipro S.R.L. y tiene cinco meses para entregar el producto.

Mencionó que la comisión verá el prototipo del bus, pues uno ya está armado y debe cumplir con las características técnicas requeridas en la licitación.

Señaló que de acuerdo a la firma de contrato con la empresa, los buses se recibirán la primera semana de diciembre, por lo cual para la próxima gestión los motorizados estarán en circulación.

Indicó que de forma paralela se elabora el estudio de las rutas para los 10 buses que brindarán servicio en el sector urbano, mientras que los otros siete vehículos serán destinados a cada facultad para realizar los trabajos de campo entre otras actividades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario