jueves, 24 de septiembre de 2015

San Xavier Monteagudo: Universitarios en emergencia

Los estudiantes de la Unidad Académica de Monteagudo se declararon en estado de emergencia ante el incumplimiento de compromisos de las autoridades de San Francisco Xavier.

Según un reporte que envió el periodista de radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, la tarde de ayer los estudiantes se reunieron en asamblea general y emitieron un voto resolutivo.

En el mismo, los universitarios de todas las carreras se declararon en estado de emergencia y dieron un plazo para que el Rector, Vicerrector y decanos de las carreras que funcionan en esa ciudad se presenten el lunes, a las 10:00, para responder a las demandas de los estudiantes.

Los alumnos manifestaron sentirse “indignados y discriminados” porque hasta ahora no se cumple con la construcción del coliseo, cuya piedra fundamental fue colocada hace dos años, no hay el muro perimetral y tampoco el bus; además, exigen exámenes de competencia para tener docentes titulares.

En el voto resolutivo se advierte que si las autoridades no se presentan en el día y hora señalados tomarán medidas de hecho con la cooperación de las autoridades e instituciones de Monteagudo.