jueves, 24 de septiembre de 2015

La UATF tendrá este 2016 tres nuevas carreras profesionales

La Universidad Autónoma Tomás Frías tendrá este 2016 tres nuevas carreras: Arquitectura, Comunicación Social y Restauración, informó ayer el coordinador académico de esta casa de estudios superiores, Marco Soza Claros.
“Hay tres nuevas ofertas académicas; son la carrera de Arquitectura, luego la carrera de Comunicación Social y está la carrera de Restauración. Estas tres nuevas carreras se va a ofertar dentro de lo que significa nuestra nueva oferta académica y se va a dar la información pertinente”, dijo.

INSCRIPCIONES
A partir de la gestión 2016, la UATF recibirá las inscripciones para estas nuevas carreras. El proceso de admisión se iniciará en noviembre y hasta ese momento se afinan los detalles de las modalidades de ingreso, entre otros aspectos.
Además, cada una de estas tres nuevas ofertas de profesionalización fue diseñada y planificada hace varias gestiones.
“Ha sido un proceso, en algunos casos un tanto largo donde se ha establecido mediante la conformación de equipos, por un lado son iniciativas de las carreras. Por ejemplo, la carrera de Restauración es a iniciativa de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Artes. Esta carrera está siendo patrocinada por esta facultad”, argumentó.
Los docentes y técnicos elaboraron los diseños curriculares, estos proyectos fueron enviados a la Dirección de Servicios Académicos para que un equipo de gestión curricular revise los proyectos hasta que fueron aprobados por el Consejo Universitario.
“Una vez que se revisaron y aprobaron esos diseños fueron a la Comisión Académica, donde se ha aprobado también y de ahí ha pasado al Consejo Universitario para darle la última aprobación y la aceptación de que estas carreras sí van a funcionar esta gestión 2016”, explicó.

ENCUENTRO
Ayer, las universidades del país desarrollaron una reunión académica nacional en la que el vicerrector, Pedro López, y el equipo de la UATF presentan estos proyectos para que sean inscritos dentro de la oferta académica.
“Es un buen aporte a la oferta académica de nuestra universidad para poder alcanzar las necesidades de muchos estudiantes que necesitaban nuevas carreras que debía tener nuestra universidad Tomás Frías”, complementó.

Postergan para octubre feria académica universitaria

El coordinador académico de la Universidad Autónoma Tomás Frías informó que la feria académica universitaria prevista para este 24 y 25 de septiembre se pospuso para las echas 22 y 23 de octubre.
Esto se debe a que la reunión académica nacional convocó a todas las universidades del país para analizar la parte académica y los lineamientos de estas instituciones.
La UATF busca pormocionar sus 34 carreras en la sede central y las 10 en las subsedes a los nuevos estudiantes que culminan su formación secundaria y buscan una opción de profesionalización.
Esta feria será en el Coliseo Universitario y para ella se está invitando a todos los colegios.