miércoles, 16 de septiembre de 2015

EEUU crea becas Julieta Montaño para enseñanza

Estados Unidos crea las becas Julieta Montaño para la enseñanza del idioma inglés, en homenaje a una defensora de los derechos de las mujeres.

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, visitó ayer al gobernador Iván Canelas luego de haber participado estos días de los actos en homenaje a los 205 años de Cochabamba.

Brennan informó que realizan programas de enseñanza de inglés con becas para los jóvenes que no pueden acceder a la misma.

“Establecemos dos becas especiales en nombre de la señora Julieta Montaño, que fue una luchadora por los derechos de las mujeres y ha sido reconocida por la Secretaría de Estado de Estados Unidos como una de las 10 mujeres valientes del mundo”, explicó.

RELACIONES Por otro lado, se refirió a los temas de acercamiento diplomático entre su país y Bolivia. Dijo que “es un tema que se debe tomar paso a paso”.

Sostuvo que colocan especial énfasis en áreas de intereses comunes y beneficios para ambos países, que están referidas sobre todo a temas comerciales donde existe intercambio.

“Pero, creo que podemos aumentarlo. También nos estamos enfocando en temas de medio ambiente, ciencia y tecnología, educación (...) Es un tema por el cual podemos establecer lazos más concretos que pueden ayudar a mejorar la relación en general con Bolivia”, afirmó.

NARCOTRÁFICO Según un comunicado de la embajada de Estados Unidos sobre la producción y el tránsito de las drogas, la legación diplomática sostiene que Estados Unidos reconoce “la capacidad y la voluntad de Bolivia para llevar a cabo con éxito algunas de las actividades en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en la erradicación de la hoja de coca”.

“El compromiso del Gobierno de Bolivia en la asignación de recursos y de las unidades policiales a este esfuerzo es también digno de mención. Sin embargo, Bolivia no ha podido revertir el crecimiento de la producción de cocaína en su propio territorio”, mencionó la Embajada.

Cultura.

Brennan informó que la preservación del convento Santa Teresa es el proyecto más grande que tienen en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario