martes, 8 de septiembre de 2015

Estudiantes y docentes elegirán hoy a rector y vicerrector de la UAJMS

Después de realizar campañas intensas, los frentes Cambio en la U, Nueva U y el Movimiento Transformación Universitaria TU, se exponen a la determinación que tome la comunidad universitaria mediante el voto de estudiantes y docentes para elegir al nuevo rector y vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS.
19.728 estudiantes fueron habilitados y 601 docentes, teniendo como único requisito el carné universitario. El voto es secreto. Las mesas serán habilitadas de 8:00 de la mañana a 16:00 de la tarde, dando cumplimiento a la norma general.
La secretaria del Comité Electoral, Giovanna Barrero, declaró ante los medios de comunicación que fueron habilitadas 87 mesas en todo los centros universitarios, tanto en la ciudad de Tarija como en las provincias.
En Tarija son 67 mesas habilitadas y las 20 restantes en las provincias. “Los candidatos deben ganar en estudiantes y docentes con el 51%”, para evitar la segunda vuelta.
Los resultados de las actas serán insertos en el sistema universitario para efectuar el conteo respectivo, el cual será realizado ante los periodistas de los diferentes medios de comunicación.
Estarán como veedores externos miembros de Derechos Humanos y del Tribunal Electoral Departamental TED. Los jurados de las diferentes mesas fueron convocados a las 7:00 a sus puestos de trabajo para que el proceso electoral inicie en el tiempo establecido.

el
dato..

Los candidatos a rector y vicerrector son: Eduardo Cortéz Baldiviezo y Efraín Torrejón por Nueva U, Luis Yurquina y Shirley Gamboa Alba por Cambia la U, y Gonzalo Gandarillas y Anselmo Rodríguez por TU.