martes, 1 de septiembre de 2015

La reducción de precios del petróleo fue el eje temático del debate del foro realizado ayer por la Universidad San Francisco Xavier en el que participó como ponente el ex presidente Jorge Quiroga. La casa de estudios superiores espera tomar pronto una posición sobre la reducción de recursos que recibe por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“En las universidades no se debería afectar en la reducción a su presupuesto ya que son casas superiores que forman profesionales”, declaró el ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) Isaac Tejerina, quien adelantó que esperan que el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) convoque a una conferencia de universidades en la que se defina una postura a nivel nacional sobre la disminución de recursos.

Ayer, el ex presidente Quiroga afirmó que es necesario debatir sobre el tema por la ralentización en el crecimiento económico de China, el principal mercado de Sudamérica lo que afecta a la baja de precios del petróleo que incide en los precios de venta del gas boliviano.