miércoles, 2 de septiembre de 2015

Gobierno envía 50 médicos con becas de especialización a Cuba

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, despidió este miércoles a 50 médicos que se especializarán en 10 ramas diferentes en Cuba, los profesionales becados obtuvieron las más altas calificaciones.

En el acto de presentación de los médicos, Morales expresó admiración y respeto por las calificaciones obtenidas por los profesionales y les recomendó educación, disciplina, unidad y compañerismo en Cuba.

“Seguimos aprendiendo de estas grandes experiencias de Fidel y de la Revolución de Cuba. Ahora tenemos la oportunidad de agradecerle 50 hombres y mujeres van a estudiar, a especializarse, de verdad nos sentimos muy orgullosos hermanas y hermanos médicos, siempre hay que dar un buen ejemplo cuando estamos fuera de Bolivia, primero unidad, compañerismo, hermandad entre ustedes”, reflexionó Morales.

Según datos del Ministerio de Salud, los 50 médicos se especializarán en las áreas de: neurocirugía, anatomía patológica, cirugía cardiovascular, cirugía pediátrica, endocrinología, hematología, inmunología, imagenología, oncología y urología.

Morales también recomendó a los profesionales cumplir con el país y retornar a la conclusión de sus estudios, para prestar sus servicios en los hospitales que se construyen de segundo, tercer y cuarto nivel hasta el 2017.

“Es el gran deseo que tenemos en verdad ojala de países hermanos vengan a hacerse tratar acá a Bolivia, esa es la misión que tenemos, Estado y médicos, médicos especializados”, expresó Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario