viernes, 4 de septiembre de 2015

Conflicto en Universidad Juan Misael Saracho

Estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) que apoyan los frentes: Trasformación Universitaria y Cambio la U, tomaron el edificio administrativo de la casa superior de estudios, donde trabaja el Comité Electoral.

Los movilizados exigen que el voto sea por orden alfabético y no por facultades, toda vez que según ellos, esto coarta la libertad de voto y ejerce presión sobre los estudiantes.

La presidenta del Comité Electoral, Sonia Llanos, manifestó que la modalidad de votación será por facultades, al mismo tiempo lamentó que el Consejo Universitario, no hizo la observación pertinente al reglamento ni a la convocatoria y recién de crea conflicto a cinco días de las elecciones en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms).

Por su lado, el vicepresidente del Comité Electoral, Eduardo Meyer, aseguró que se debatió el voto alfabético, en esta oportunidad las y los docentes se niegan firmar; “en la reunión del lunes 31 de agosto se llegó a votación, hubieron 10 miembros titulares en esta reunión, 6 votaron a que se realice por series, 3 dimitieron y solo uno que se abstuvo a votar; es la mayoría absoluta la que voto por realizar esto, lo único malo es que jamás se hizo el documento que efectivizó” explicó.

El candidato de Transformación Universitaria, Pedro Loayza, justificó, que tras la denuncia de los estudiantes, se fijó una postura como Frente Trasformación Universitaria, para exigir, que las elecciones se hagan en forma alfabética y no por facultades.

Por otra parte, uno de los estudiantes que participaba de las protestas dijo que siempre se realizó las elecciones por orden alfabético y que los docentes buscan presionar de esta manera y direccionar el voto de los estudiantes.