domingo, 25 de octubre de 2015

San Francisco Xavier Estudiantes de Derecho revalorizan tradiciones

través del “Ayni”, que en castellano significa cooperación mutua, estudiantes de primer curso de la Carrera de Derecho revalorizaron las costumbres y tradiciones de las provincias de Chuquisaca y Potosí en el Festival Cultural que a partir de este año se institucionalizará.

En una veintena de stands instalados en el patio de la Carrera de Derecho, los estudiantes hicieron degustar a los visitantes la gastronomía típica de las provincias como el ají de lizas, ají de arveja, picante de pollo, mondongo y revuelto de papa, ente otros, y también mostraron la esencia de la vestimenta y las danzas.

“El Festival Cultural del Ayni es producto de un trabajo de investigación que se ha elaborado durante todo el año para que los estudiantes conozcan nuestra cultura y la valoren. Esta actividad realmente es una fiesta solidaria donde todos estamos unidos trabajando para que ellos convivan en armonía, como dicen, hoy por ti, mañana por mí”, manifestó la docente de Quechua, Irene Gorostiaga, al señalar que la actividad se realizará todos los años.