jueves, 22 de octubre de 2015

Graduados de Universidad Católica se encuentran hoy

En el marco de una actividad social, la Universidad Católica Boliviana San Pablo espera recibir alrededor de 300 profesionales graduados de esta Casa de Estudios Superiores con el propósito de vincularlos en una comunidad de relaciones profesionales, resultado de un común denominador en el ámbito de su formación pre-gradual.
El rector regional de la UCB, Enrique Farfán Torrez, afirmó que la iniciativa surge a propósito de valorar que la comunidad académica formada en las aulas de la Universidad, en cualquiera de sus sedes regionales tienen aspectos en común que es importante resaltar y ponerlos en evidencia en una comunidad de graduados.
Farfán afirmó que la formación de pre- grado marca el perfil profesional de todos los titulados por la UCB y que hasta el momento no existen espacios donde se puedan encontrar, afianzar lazos y vincularse a la comunidad de la Universidad.
Los jardines de la infraestructura de la Universidad serán el escenario para entablar estos lazos y contactos profesionales y será también el lugar donde se expondrán los mejores trabajos de las carreras que funcionan en Tarija, así como los proyectos de investigación en curso.
La presencia de los rectores regionales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, los vicerrectores nacionales, el Director de la Escuela de la Producción y la Competitividad, Gonzalo Chavez, así como el rector nacional, Marco Antonio Fernández Calderón realzarán este encuentro que se proyecta institucionalizarse anualmente para afianzar los vínculos entre la comunidad graduada de la UCB.
“Es una oportunidad para reforzar la identidad del profesional de la Universidad Católica y la posibilidad de continuar relacionándonos con ellos”, aseguró la autoridad rectoral en Tarija.