miércoles, 14 de octubre de 2015

Facultad Integrada continúa tomada por universitarios

La asamblea general de los estudiantes de las diferentes carreras de la facultad integrada de Bermejo, dependiente de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, determinó continuar con la toma de las instalaciones universitarias, por lo menos hasta el viernes. Mientras tanto esperarán que lleguen más instructivas de la Federación Universitaria Local (FUL) de Tarija.

Según el secretario ejecutivo de la FUL– Bermejo, Miguel Gutiérrez, las medidas se radicalizaron hasta amenazar incluso con el tapiado de varios estudiantes en protesta contra las autoridades del Poder Judicial que avalaron la elección del nuevo rector Eduardo Cortez.
Erik Miranda, dirigente universitario, señaló que todos los sectores estudiantiles participaron abiertamente en esta asamblea. “Como ustedes pudieron ver, se dio la palabra a todos los que quisieron expresarse a favor o en contra de esta medida –dijo Miranda-. En forma democrática se determinó que la toma continúe hasta el viernes. Luego se esperarán las determinaciones que se asuman en la ciudad de Tarija donde todo está mucho más grave, ya que nos informaron que la medida se masificó y que luego de una marcha de estudiantes se procederá al bloqueo de las carreteras a Bermejo, al Chaco y al norte del país hasta conseguir que nuestros derechos se respeten”.
Gutiérrez, por su parte, adelantó que si el viernes llega la instructiva de continuar con las protestas, se acatará de manera vertical. “En la ciudad de Tarija, si no hay respuesta positiva se pretende instruir que varios compañeros procedan a tapiarse y que dejen de consumir cualquier alimento –explicó el dirigente-. Por nuestra parte enviaremos comisiones para que se fortalezca el movimiento de los estudiantes del departamento, porque esta medida es a nivel departamental. Solo en Yacuiba no se están tomando instalaciones porque las carreras funcionan en ambientes deportivos”.