lunes, 26 de octubre de 2015

Expondrán influencia de Potosí en la Historia

El presidente de la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí, Walter Zavala, informó que esta institución participará en el Primer Encuentro Nacional de Historiadores que se desarrollará en la ciudad de Oruro el viernes 30 y sábado 31 de octubre. El tema de exposición más importante será el relato y explicación de la influencia de Potosí en la economía e historia de Bolivia.
Dijo que se demostrará la importancia de la ciudad de Potosí en el contexto nacional y para eso se llevará datos que registra la historia, el crecimiento de las actividades artísticas, el valor del patrimonio arquitectónico y la influencia que tuvo en la vida social del viejo mundo.
Explicó que se hablará sobre el nacimiento de la ciudad por el descubrimiento de plata, los avances en la explotación, la llegada de las órdenes religiosas y por haberse constituido en la primera ciudad industrial de Latinoamérica.
Afirmó que se mostrará la importancia del reconocimiento de los soberanos a Potosí, quienes otorgaron el título de Villa Imperial, los regalos como el escudo de armas y la bandera cuarteada similar a la que trajo Cristóbal Colón, y ser la primera ciudad con este símbolo.
Aseveró que llevará cuadros explicativos de la importancia de Potosí durante la colonia y libros para apoyar la exposicióncomo la presentada por Aleyda Reyes sobre las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa en la Villa Imperial.
También participarán en el encuentro por Potosí las socias Blanca Villavicencio y Cristina Rodrigo.
La cita de historiadores es organizada por el grupo Dali SRL, en coauspicio con la carrera de historia de la Universidad San Andrés, la Asociación de Profesores de Ciencias Sociales de Oruro y la Sociedad de Historia y Geografía de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario